jueves, 2 de septiembre de 2010

PERUANO RECIBE PREMIO DE LA PAZ DE AQUISGRAN

Marco Arana Zegarra,en defensa de campesinos y la ecología
El sacerdote peruano Marco Arana, líder del movimiento ecologista y para la defensa de los derechos humanos Grufides, y la iniciativa alemana Phoenix de la ciudad de Duisburg para la lucha contra el racismo fueron galardonados hoy con el Premio de la Paz de Aquisgrán.Realizado en Berlin,el día de yaer.
El prestigioso galardón se concede anualmente desde hace 20 años coincidiendo con el Día Mundial contra la Guerra que se celebra con motivo del aniversario del comienzo de la Segunda Guerra Mundial y esta destinado a premiar a quienes "desde abajo" luchan por el entendimiento de los pueblos.
Marco Arana es galardonado con el Premio de la Paz de Aquisgrán de 2010 por su "incansable y tenaz lucha para la defensa de los Derechos Humanos y el medio ambiente", señaló hoy el jurado, que destacó "su convencida apuesta por las vías pacíficas" para lograr sus objetivos.
El sacerdote de Cajamarca de 47 años "lucha desde hace 20 años a favor de los campesinos de las comunidades afectadas por la explotación desconsiderada de las minas de oro que causan grandes daños a su salud y amenazan su existencia", señalaron desde el jurado.
"Debido a su trabajo social, Arana ha llegado a ser tachado por el Gobierno peruano y parte de la Iglesia Católica, los partidos conservadores e incluso los medios de traidor a la patria y marxista. Ha sido perseguido, espiado y amenazado de muerte", denuncia el jurado de la histórica ciudad alemana.

No hay comentarios: